AEROLÍNEAS

Aerolínea Amaszonas decide suspender vuelos en rutas domésticas del norte de Chile ante bajo tráfico

Amaszonas transportó 7.808 pasajeros en vuelos domésticos durante los dos primeros meses del año, abarcando el 0,3% de participación de mercado.
La aerolínea de capitales bolivianos Amaszonas decidió suspender, de manera indefinida, sus operaciones domésticas en el Norte de Chile, debido al bajo tráfico en estas rutas y la fuerte competencia tras la llegada de las firmas low cost.

«Debido al bajo tráfico de pasajeros y el impacto que generó el ingreso de nuevos operadores en el mercado aéreo comercial chileno, hemos decidido suspender las operaciones domésticas de y hacia las ciudades de Calama, Copiapó, Antofagasta y Arica», dijo la gerencia de la firma en un comunicado interno enviado a sus trabajadores y que fue consignado por El Mercurio de Antofagasta.

De acuerdo a la aerolínea, esto también obedece a que busca «fortalecer la conectividad internacional de Chile con nuestros destinos en Bolivia, incrementando la frecuencia en la ruta Iquique-La Paz y prontamente la apertura de la ruta Iquique-Santa Cruz de la Sierra»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual