SALÓN VIP

Viajar en business se transforma en una real experiencia para el pasajero

Comodidad, lujo, tecnología, entretenimiento a bordo y una gastronomía preferente se integran junto a una atención personalizada para ofrecer el mejor servicio a aquellos quienes prefieren volar en business.

Volar en business, sin duda, se traduce en una experiencia para el pasajero que dispone de un servicio integral con la comodidad y espacios necesarios para un vuelo reparador, especialmente en aquellas rutas más extensas.

Es así como quienes vuelan en business saben que la atención es uno de los sellos fundamentales en este tipo de clase que disponen la mayoría de las líneas aéreas. Uno de los aspectos diferenciadores son sus butacas reclinables que logran convertirse en verdaderas camas, con espacios amplios, iluminación especial, además de toda la tecnología necesaria para congregar tanto la entretención como la conectividad.

Además de la entretención a bordo con pantallas que ofrecen pelí­culas, series, música e, incluso, juegos, otro aspecto que destaca en business es la gastronomía con un menú especial preparado por chefs y una carta de vinos u otros licores que se transforma en el acompañante perfecto de una dedicada preparación.

Pero eso no es todo. También la atención de business se traslada a otro tipo de servicios como los salones VIP que cuentan con todo lo necesario para que el cliente espere su viaje con comodidad, mientras trabaja gracias a la tecnología prevista, descansa o disfruta de las instalaciones. Todo esto antes de tener prioridad al momento de embarcarse y, luego, un lugar preferente al abandonar el avión.

Calidad del servicio

Rosario Montt, directora del Diplomado en Experiencia de Servicios de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes, comenta que las líneas aéreas trabajan en forma continua en entender más profundamente las necesidades de los clientes que vuelan en business. «Más horas de descanso a bordo, evitar filas, acortar esperas o hacerlas más cómodas en salones completamente acondicionados para que sean parte de la experiencia de vuelo, son algunas respuestas concretas», subraya la experta.

En cuanto a las tendencias del servicio, comenta la profesional que hoy los pasajeros que vuelan en business están dispuestos a pagar más por asegurar una mejor experiencia.

Esto se refiere a todo el proceso, es decir, desde la compra del pasaje, la posibilidad de hacer cambios con mayor flexibilidad antes del viaje, hasta las comodidades antes descritas son algunas características fundamentales que se esperan.

«Ya sea por viaje de turismo o trabajo, el espacio, la posibilidad de dormir tranquilamente y el servicio a bordo, podrían ser los temas más requeridos o demandados por quienes optan por volar en business», dice Rosario Montt.

Parte de esta experiencia a bordo y conceptos centrales para el cliente actual son el entretenimiento y la gastronomía.

Subraya la directora del Diplomado en Experiencia de Servicios de la Universidad de Los Andes que si bien existe un compromiso constante de ir mejorando en ambos ítems, más que la calidad de los platos, por ejemplo, lo que ha evolucionado mayormente es la forma de atender al pasajero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual