NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Pilotos protestan en Aeroparque por la política aerocomercial

Pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN realizan hoy una protesta en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en rechazo a la polí­tica aerocomercial del gobierno, por considerar que el cierre de rutas beneficia a empresas extranjeras.

«Los pilotos están entregando volantes explicativos de los motivos de la protesta en el hall del aeroparque Jorge Newbery», informó esta mañana a Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al tiempo que aclaró que «la protesta no significa demoras ni paro, sino que es para denunciar la eliminación en el caso de Aerolíneas de la ruta a Barcelona, para beneficiar a empresas extranjeras».

El texto del volante denuncia que «mientras el gobierno nacional autoriza y celebra que empresas extranjeras como la low cost Level, del mismo grupo que Iberia y British Airways, y Norwegian aumente o inicien sus frecuencias a Barcelona, Aerolíneas Argentinas ha anunciado el cierre definitivo de dicho destino».

APLA denuncia que, «con esta dirección, están poniendo en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales y la sustentabilidad de nuestra línea de bandera»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual