NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia: El TAM tiene un avance de 70% para ser empresa comercial

El gerente general de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM), Humphrey Roca, informó que se tiene un "avance real" en la certificación ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del 70% para consolidarse como una aerolínea comercial.

La estatal se encuentra en la fase tres, de cinco que se deben aprobar, para conseguir el aval aeronáutico civil, que le permitirá arribar a terminales aéreas internacionales del país, entre otros beneficios de convertirse en una empresa comercial. En la actualidad la empresa estatal solo opera desde bases militares.

"En esta fase se debe proceder con la matriculación de las aeronaves, verificar que se cumpla con las condiciones de aeronavegabilidad, capacitar y entrenar a todo el personal en tierra e implementar equipos y ayudas en los aeropuertos y oficina", detalló Roca.

En diciembre de 2017, el TAM anunció el cese en sus operaciones, porque no logró la certificación. No obstante, el Gobierno por el Decreto Supremo 3444 extendió el plazo para concluir el trámite al 31 de julio para que siga operando como aerolínea militar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual