NOTICIAS DESTACADAS

CEO de One World: "Si Chile no aprueba el JBA va a salir perdiendo"

Ejecutivo se refirió al acuerdo aéreo que Latam busca aprobar en Chile y que hoy está en manos del Tibunal de Defensa de la Libre Competencia.

El CEO de la alianza aérea One World, Rob Gurney (firma que hoy tiene como uno de sus principales miembros a Latam Airlines), explicó a PULSO en su paso por Santiago, las consecuencias para Chile si es que no se aprueba el acuerdo aéreo o Joint Business Agreement (JBA) entre Latam, American Airlines y British Airways e Iberia. La operación hoy se encuentra en manos del Tribunal de Defensa Contra la Libre Competencia (TDLC), quien deberá dar el visto bueno o rechazarlo en los próximos meses.

"Si Chile se excluye del JBA saldrá perdiendo, porque todo esto forma parte de un ambiente competitivo a nivel global en la aviación", explicó el ejecutivo. "Creo que es muy importante que todos estos negocios conjuntos puedan demostrar los beneficios que producen", complementó.

El ejecutivo de la compañía que hoy tiene 13 líneas aéreas asociadas, indicó que es importante que los reguladores de los distintos países en donde se buscan aprobar estas operaciones, entreguen las oportunidades para que estas sean implementadas y para que demuestren el valor que tendrán para los clientes.

"Estos acuerdos permiten que las líneas aéreas generen eficiencias, y que estas se traspasen al mercado", comentó Gurney. Agregó que en otros países en que se han aprobado este tipo de operaciones, los reguladores han aplicado pruebas muy estrictas para garantizar que los beneficios prometidos por las aerolíneas sean entregados. "Si no existieran estos beneficios, los acuerdos no serían reaprobados en el tiempo, como hemos visto que ha sucedido en otros paíse".

Cambios en el sector

Respecto a los cambios que se han producido en la industria aérea tanto a nivel sudamericano como global, el ejecutivo explicó que el entorno competitivo ha aumentado porque ahora los clientes tienen una mayor cantidad de oferta. En esa línea, destaca el aumento de las ventas de pasajes a través del e-commerce.

"Lo que quieren los clientes es tener la opción de lo que ellos quieren comprar cuando ellos lo quieran comprar, y eso nos ocupa un espacio distinto al de los canales normales del retail", comentó Gurney…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual