INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Miami inicia el Mes de concientización sobre el Autismo

El 28 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Miami organizó su recorrido MIAair (Instrucción y preparación del aeropuerto) más grande hasta la fecha para 11 familias con niños con necesidades especiales, justo antes del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril y el comienzo del Mes Nacional de Concientización sobre el Autismo.

Las familias que asistieron a la excursión practicaron entrar al aeropuerto, registrarse y recibir tarjetas de embarque, pasar por un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y abordar un avión. Al final del recorrido, los niños reciben un certificado de finalización MIAair y materiales de recursos de viaje. El programa MIAair también brinda simultáneamente una experiencia de aprendizaje para los trabajadores de aeropuertos, aerolíneas y TSA, sobre cómo atender mejor a los viajeros con discapacidades.

Desde su lanzamiento a finales de 2015, MIAair ha graduado a más de 30 viajeros con necesidades especiales. Al desarrollar el programa, los organizadores han descubierto que muchas familias evitan viajar en avión por temor a que la experiencia del aeropuerto agregue angustia emocional o interrupciones en sus planes.

«El objetivo del programa MIAair es que todos experimenten la magia y la maravilla del vuelo, independientemente de su discapacidad», dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. «Felicidades a nuestros recién graduados y sus familias, y esperamos dar la bienvenida a muchos más»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual