INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ministro Fontaine (Chile): Vamos a fortalecer la infraestructura aérea y un funcionamiento más eficiente de los aeropuertos

«Hemos recorrido la FIDAE y hemos quedado impresionados con el desarrollo que ha alcanzado esta feria con el despliegue de la tecnología y de la aviación. Creemos que este es el tipo de encuentro que promueve el desarrollo de la navegación aérea de la industria aeronáutica en Chile en todas sus dimensiones y nos parece un evento extraordinariamente positivo», dijo el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine en la inauguración de la Feria.

En la oportunidad, la autoridad señaló que se tiene contemplado fortalecer la infraestructura aeroportuaria tanto en Santiago como en regiones, así como mejorar la eficiencia de las terminales con el objetivo de entregar a los usuarios de transporte aéreo un mejor servicio y más comodidad. «El tráfico aéreo está creciendo sobre 10% por año y eso trae más movilidad para las personas, más oportunidades y más libertades porque conecta y une a los distintos puntos del país incluso los más remotos», dijo Fontaine, quien recorrió las instalaciones del evento junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Robles, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La autoridad afirmó que el Ministerio de Obras Públicas está apoyando ese desarrollo a través de la ampliación de los aeropuertos.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago registra a la fecha un avance total de 20% y de acuerdo al contrato debiera estar terminado en su totalidad en noviembre del año 2020. Según explicó el Ministro Fontaine, la ampliación triplica la superficie del aeropuerto, con la construcción de un segundo terminal y salas de embarque, además del aumento de 50% en el número de estacionamientos.

«Es una obra que está avanzando a buen ritmo hasta ahora. Ha habido cierto retraso en la entrega y evaluación de los planos de ingeniería pero hemos adoptado medidas para acelerar estos procesos», dijo.

El nuevo edificio terminal internacional tendrá en total una superficie de 175.000 m2 y capacidad para 30 millones de pasajeros por año. Contará con 42 puentes de embarque exclusivos, además del sector de los estacionamientos, y la remodelación del actual terminal de pasajeros, con una ampliación de 110.000 a 119.000 m2, dejándolo solo para uso nacional.

El Secretario de Estado destacó además que hay un plan de relicitación para los próximos cuatro años de seis aeropuertos y aeródromos regionales cuyos contratos de concesión vencen en los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual