INDUSTRIA AERONÁUTICA

American evalúa retomar vuelos en ruta Santo Domingo-Nueva York

American Airlines está evaluando poderosamente la posibilidad de reanudar sus operaciones directas entre República Dominicana y la ciudad de Nueva York desde el Aeropuerto de Las Américas, tomando en cuenta los reclamos que recibe la empresa por parte de sus usuarios, nacionales y extranjeros.

Así lo indicó el gerente general de la aerolínea estadounidense para la República Dominicana, Haití y otros países, Oliver Bojos, al destacar que han sido extraordinarios los niveles de recuperación económica que ha logrado alcanzar la aerolínea y en su estabilidad operacional.

Expresó que American Airlines realiza 111 vuelos semanales saliendo desde los aeropuertos internacional de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, de Los Caballeros transportando a miles de pasajeros.

Refiriéndose al crecimiento de pasajeros en sus diferentes vuelos el ejecutivo privado declaró que American mantiene en sus diferentes rutas un nivel ocupacional superior al 80% por ciento y en las operaciones que se originando en el AILA sobre el 90 por ciento.

"Pero hay que estar claro ahora, las estructuras turísticas y hoteleras que posee Punta Cana, convierte esa zona en la de mayor movimiento de pasajeros de todas partes del mundo, tanto nacionales como extranjero", consideró el ejecutivo de American Airlines en República Dominicana, quien habló en el marco de un encuentro con los representantes de medios informativos que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas.

Destacó que el flujo de mayor número de pasajeros se registra por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, y que el mismo se mantendrá por mucho tiempo.

Explicó que desde esa terminal aeroportuaria American Airlines está realizando nueve vuelos diarios de lunes a viernes, subiendo a trece los vuelos que hace la aerolínea los sábados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual