AEROLÍNEAS

Latam Airlines, Copa e IATA desvelan los principales retos de la aviación en América Latina

El principal desafío actual de la aviación en Latinoamérica es "entender y asumir que ya no podemos considerarla como un medio de transporte élite, y que debemos darle el valor económico y social que corresponde", afirmó Enrique Cueto, director general de LATAM Airlines en el marco de la Conferencia Wings of Change de IATA, 2018.

El ejecutivo resaltó los esfuerzos de las compañías aéreas de la región para fomentar el crecimiento del sector, al ofrecer tarifas más bajas y mejores experiencias de viaje, así como mediante una mayor eficiencia de costos.

Sin embargo, advirtió que las tarifas aeroportuarias e impuestos al pasajero ponen freno a este crecimiento.

"Podemos decir que los grandes problemas que hoy aquejan a la aviación comercial no están precisamente en las aerolíneas. Existe hoy un monopolio y no está en el aire, sino en la tierra", enfatizó.

En tanto, el director de Copa Airlines, Pedro Heilbron, consideró que los gobiernos de la región deben cobrar mayor conciencia de los rezagos en infraestructura, regulaciones y tasas impositivas.

Afirmó que la aviación en Latinoamérica tiene una importancia mayor respecto a regiones más desarrolladas, pues tan sólo en Panamá "contribuye más del 4 por ciento del PIB, cifra que asciende a más del 14 por ciento si incluimos al sector turismo".

Finalmente, Filipe Reis, director regional de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad para Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), exhortó a los gobiernos a que definan si su prioridad es la recaudación de recursos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual