INDUSTRIA AERONÁUTICA

Propuesta de impuesto a tiquetes aéreos afectaría al sector: Cotelco

Cotelco manifestó su preocupación con respecto a la propuesta de subir los impuestos a los tiquetes aéreos en COP 8.000 para vuelos nacionales y USD 5 en vuelos internacionales, puesto que encarecer los precios no favorecería la industria turística.

La entidad aclaró que estos tiquetes cuentan con casi 50% del valor representado en impuestos.

La organización destacó la información que reveló Iata, en la que mostró que el país es el tercero en América Latina en cantidad de impuestos para estos tiquetes.

"Conocemos las necesidades de las ciudades de incrementar los ingresos que permitan mayor desarrollo socioeconómico, pero esta medida afectaría al turismo, haciendo cada vez más difícil para la mayoría el acceso al transporte aéreo en el país y por supuesto disminuyendo las posibilidades de conectividad para acceder a los destino", afirmó Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Las aerolíneas también se oponen

La organización hotelera no es la única que está en contra de la medida. La aerolínea VivaColombia también manifestó su oposición a la propuesta y asegura que aunque parecen pequeños los incrementos, son bien significativos para la industria, incluso podría llegar a reducir hasta 902 mil pasajeros anuales en el país, según cifras de la Iata…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual