INDUSTRIA AERONÁUTICA

Finnair duplica sus beneficios en contraste con su rival Norwegian

La aerolínea escandinava, Finnair duplicó sus ganancias en 2017, hasta 169,4 millones de euros, e ingresó 2.020 millones por el transporte de pasajeros, un 11,3% más. Son cifras que contrastan con las de su primer rival: Norwegian que el año pasado registró unas pérdidas netas de más de 30 millones de euros, como informó preferente.com (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor)

Respecto a su competencia, Javier Roig, director general de Finnair para el Sur de Europa, asegura que ahora ofrecen vuelos entre Madrid y Helsinki a 169 euros ida y vuelta "cuando nunca habíamos bajado de 200 euro", publica Expansión. La aerolínea conecta la capital finlandesa con Madrid, mientras que Vueling la enlaza con Barcelona. Según Roig, "el mercado es pequeño y tenemos el 80% de cuota en ambas ruta".

La compañía aérea redobla su apuesta por España en 2018, ya que aumentará este verano sus conexiones desde Madrid y Barcelona a Helsinki, y en la temporada de invierno se reforzará con más frecuencias en Málaga, Tenerife y Gran Canaria (Finnair apuesta por España con más vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga). El año pasado, los viajeros de conexión desde España crecieron un 7%, hasta unos 50.000. En 2018, el plan de Finnair pasa por elevar un 10% sus ingresos en el mercado nacional y un 7% su volumen de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual