NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Solo quedan dos aerolíneas con vuelos directos a Caracas desde Bogotá y Medellín

El anuncio de la aerolínea panameña Copa Airlines de retirar sus operaciones de Venezuela porque el Gobierno de Nicolás Maduro incluyó a Panamá en la lista de riesgo para su sistema financiero y económico pone en aprietos a quienes quieran viajar a Caracas desde Colombia.

Con la coyuntura actual solo quedan dos compañías que tienen seis vuelos directos diarios hacia la capital venezolana desde Bogotá y Medellín.
La aerolínea venezolana Avior Airlines y la filial low cost de Copa, Wingo, prestarán el servicio con destino directo a Caracas y regreso desde estas dos ciudades. Desde la capital antioqueña solamente partirán dos vuelos por día con un costo promedio de $1 millón (ida y vuelta) por Avior, mientras que desde Bogotá llegarán a Caracas cuatro vuelos diarios: dos de la aerolínea venezolana y otros dos de Wingo.

El valor del tiquete aéreo Bogotá-Caracas por Avior tiene el mismo precio, mientras que por la compañía colombiana tiene un costo promedio, en temporada alta, de $1,7 millones (ida y vuelta), según información de los metabuscadores de viajes Viajala y Almundo (ver gráfico).

"Para viajar a Caracas desde Colombia ya no quedan muchas opciones. Los vuelos directos solo se realizan desde Medellín, por una sola aerolínea y desde Bogotá, con dos aerolíneas, o con una o dos escalas, en Miami o Panamá. No hay mucha diferencia entre temporada alta o baja, los precios se mantienen altos todo el año debido a la poca oferta de aerolíneas que actualmente están viajando desde y hacia Caraca" comentó Thomas Allier, CEO de Viajala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual