INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidente de OACI destaca altos niveles de seguridad y modernización del sistema de aviación nicaragüense

El Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), doctor Olumuyita Benard Aliú, realiza una visita oficial en Nicaragua, para intercambiar experiencias y conocer de cerca el trabajo que realiza el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense.

Al sostener este lunes un encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y el asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, compañero Laureano Ortega, el doctor Aliú destacó los altos niveles de seguridad y la modernización del sistema de aviación nicaragüense.

«Nicaragua tiene el liderazgo mundial. La seguridad operacional del sistema de aviación de Nicaragua es de 97.4%, y eso es muy elogiable. Además cumple con el 97.7% de las normas de la OACI, muy por encima de los niveles regionales e internacionales, y esto los coloca entre los diez principales en el mundo de la Aviación Civil», valoró el alto represente.

El doctor Aliú, indicó que en Nicaragua se han realizado muchos esfuerzos para avanzar en la modernización del sistema de aviación, colocándose como líder en el mundo en este campo.

"La instalación del Sistema Radar Universal, es parte del cumplimiento de las normas que tiene OACI. Nicaragua tiene una buena comprensión de los requisitos para la conectividad aérea", valoró.

El Presidente del Consejo de OACI, explicó que recibió un mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el que comentaba el sueño de elevar la seguridad operacional en este país, «lo que hoy se ha logrado producto de todos los esfuerzos».

"Cuando hicimos la auditoría con respecto a la implementación de las normas de OACI en Nicaragua, el resultado fue de un alto estándar. Este indicativo de la importancia que da el Gobierno de Nicaragua a la OACI, en el cumplimiento de estas medida", dijo.

El doctor Benard Aliú, en su mensaje a la comunidad internacional, manifestó que Nicaragua da un alto cumplimiento de las normas de OACI, garantizando mucha seguridad tanto a los operadores de vuelo, las líneas aéreas, y turistas que viajan a este país.

"La seguridad es muy importante para que los turistas vengan a visitar el país; y la evaluación de OACI les da esa confianza", reafirmó.

El Presidente Ejecutivo la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Jorge Vargas, detalló que el sistema de aviación de Nicaragua cuenta con un gran reconocimiento internacional, siendo un Estado Campeón en el cumplimiento de las normas OACI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual