AGENCIAS

Agencia de viajes ofrece tours para correr principales maratones del mundo

La Maratón de Berlín es de las favoritas por los ticos y este año se correrá el 16 de setiembre. Cortesía MTCR/La República

Movidos por la pasión de correr y conocer nuevos lugares en el mundo, miles de costarricenses viajan cada año para participar en las carreras de atletismo más importantes del planeta.

Para esos amantes del "running", la agencia de viajes Marathon Tours and Travel Costa Rica, especializada en turismo deportivo con énfasis en atletismo, ofrece paquetes para competir en distintas carreras.

"El enfoque nuestro es en atletismo, pero también organizamos otros viajes a eventos deportivos como Ironman o carreras de ciclismo en el extranjero. Las categorías dependerán del evento, pero van desde los 5 kilómetros en adelante", aseguró Amanda Arguedas, codueña de Marathon Tours and Travel Costa Rica junto a su esposo Marco Renato Vargas.

Lea más: » Cifra récord de ticos correrá la Maratón de Chicago»
Entre sus principales actividades destacan las Grandes del Maratón Mundial como Nueva York, Berlín o Chicago.

Una de las principales ventajas es asegurarse una inscripción para el evento, ya que debido a la gran cantidad de solicitudes, los cupos son rifados y un sector pretendiente es rechazado por agotarse el lí­mite permitido.

"Tenemos acuerdos con estas carreras ya que somos un tour de operadoras autorizado a vender cupos y la organización nos asigna cierta cantidad de espacios para nuestros cliente", añadió Arguedas.

La mayoría de paquetes incluyen hospedaje, tiquetes aéreos, inscripción de la carrera, traslados ida y vuelta hotel aeropuerto, ingreso a la feria (retiro de paquetes), traslado a la línea de salida, seguro de viajes, paquete de fotografía, chip de Internet y guía. También organizan tours de compras y tour urbano para conocer la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual