TURISMO

Brasil impulsa el turismo suramericano hacia Cuba

Cuba tiene como meta superar en 2018 la cifra de 36 mil turistas brasileños, mercado que cerró el año pasado con un crecimiento importante, y en el primer trimestre del presente ha mantenido esa tendencia. Mariano Fernández, Consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, declaró a Caribbean News Digital que no se trata de un crecimiento sobre la base de valores mínimos anteriores, sino que el mercado brasileño ocupa el puesto 15 dentro de los emisores hacia CUBA, mejorando el 21-22 que mostró durante todo 2017.

Brasil terminó con casi 25 por ciento de crecimiento el año pasado, con valores absolutos de visitantes muy interesantes, comentó Fernández en el contexto de la feria WTM Latin America, celebrada en Sao Paulo del 3 al 5 de abril. De acuerdo con el funcionario, a pesar de no tener una conectividad aérea directa, de enero a marzo último se aprecia una tendencia favorable, con más de 11 mil viajeros, por lo cual aspiran a terminar 2018 con 36 mil 500; "aunque pienso que podríamos acercarnos a los 40 mil", añadió.

Los brasileños llegan a Cuba gracias a conexiones de las aerolíneas COPA, Avianca o Latam, usando el host de Lima o de Bogotá, explicó Fernández, y añadió que también están notando un crecimiento muy notable del arribo vía marítima, aparejado al desarrollo de la actividad de cruceros que ha mostrado el destino Cuba en los últimos dos años. ¿Qué busca el brasileño en Cuba? Las playas cubanas, La Habana, y ya estamos posicionando de alguna manera, para tomar en consideración, los destinos de los cayos del norte de Cuba; también hay un segmento importante, tradicional e histórico, que es el de eventos y congresos, en el cual el brasileño siempre ha tenido una participación importante, indicó Fernández.

El funcionario cubano consideró que la conectividad que propician las aerolíneas Copa y Avianca facilita al segmento de incentivos porque se puede combinar perfectamente el ocio con el trabajo en las grandes empresas, con sus eventos de cierres anuales, de lanzamiento de productos o de discusión de estrategias comerciales o corporativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual