INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay podría recuperar los vuelos directos a EEUU

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que está trabajando para reactivar la ruta Asunción – Madrid, pero con una aerolínea paraguaya que brinde vuelos directos. Luis Aguirre, presidente de la entidad aeronáutica, informó que estuvo en Estados Unidos hace dos semanas, donde se reunió con las autoridades de la Dirección de Transporte (DOT) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En ese sentido, señaló que los norteamericanos demostraron interés en el proyecto paraguayo y se utilizaría a Amaszonas del Paraguay como aerolínea de bandera. El titular de la Dinac aseguró que ya hay un avance del 75% en las negociaciones, aunque todavía se debe seguir el proceso para obtener la certificación.

"Es una conversación de Estado a Estado. Venimos trabajando con la auditoría de la OACI y hay un 75% de avance para conseguir la certificación categoría 1 de Estados Unidos. Estamos esperando la llegada de un equipo técnico que va a hacer la primera evaluación y nos va a ayudar a poner todo a punto. Después vendría la auditoría global", mencionó.

Remarcó que lo principal es asegurar la ruta y luego ir viendo los demás detalles como el tipo de aeronave y frecuencias. Indicó que para finales del corriente año se podría lograr el acuerdo.

INTERESA. Rómulo Campos Krauer, directivo de Amaszonas del Paraguay, explicó que los vuelos a Estados Unidos forman parte de un plan maestro a largo plazo. Indicó que el inicio de las operaciones no estaba agendado para este año, dado que la Dinac aún no consiguió el permiso para volver a volar a Miami. De darse el otorgamiento, la compañía se va a sentar a negociar la opción.

"El interés más grande es a nivel país, para que Paraguay pueda volver a tener vuelos directos a Estados Unidos. Nosotros, que somos una empresa aeronáutica paraguaya, vamos a tomar eso como bandera y vamos a levantar al directorio de la compañía para ver cuál puede ser el plan estratégico a corto y mediano plazo", expresó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual