INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay y EEUU firman acuerdo para fortalecer seguridad aérea de pasajeros

El director Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente y el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, M. Lee McClenny, acordaron utilizar el Sistema Automatizado de Objetivo Global (ATS-G) mediante el cual se obtendrá información avanzada de pasajeros aéreos y fortalecer la seguridad entre ambos países.

El ATS-G implementa la Información Avanzada de Pasajeros por vía aérea (API), basada en los estándares internacionales de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Bajo este programa, la DNA del Paraguay y el departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos buscarán compartir información de los pasajeros con las instituciones involucradas en la seguridad.

El objetivo es realizar análisis de riesgos anticipados para identificar y rastrear a personas sospechosas de cometer delitos, detectar posibles amenazas a la seguridad, y obtener más información sobre actividades y redes de delito transnacional.

El programa permitirá que el gobierno paraguayo recolecte y utilice datos de los pasajeros y la tripulación, registrados con los operadores aéreos comerciales antes de la partida de sus vuelos.

Al recolectar esta información desde las aerolíneas, la Aduana la compartirá con todas las instituciones paraguayas de seguridad para ayudar a identificar posibles riesgos o amenazas, inclusive individuos sospechosos, antes de su llegada al Paraguay.

El gobierno estadounidense ha implementado el mismo programa con numerosos países en el mundo, y la inclusión del Paraguay, ayudará a fortalecer esta red de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual