NOTICIAS DESTACADAS

Embraer admite por primera vez que podría dejar fuera el sector de defensa y la ejecutiva en acuerdo con Boeing

La fabricante de aviones brasileña Embraer admitió hoy por primera vez que dejará fuera del posible acuerdo de fusión con la estadounidense Boeing el sector de defensa y de la aviación ejecutiva.

En un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) este jueves por la noche, Embraer aseguró que junto con Boeing, «todavía están analizando posibilidades de viabilización de una combinación de sus negocios, que podrán eventualmente incluir la creación de otras sociedades con participación conjunta en el área de aviación comercial, dejando por otro lado separadas las demás actividades notadamente aquellas vinculadas al área de defensa y, posiblemente, también al área de aviación ejecutiva, que permanecerían exclusivamente a Embraer» , apunta la nota.

Embraer tiene 5 áreas de negocio: aviación comercial, aviación ejecutiva, aviación militar, aviación agrícola y servicios aeronáuticos. Los tres primeros son los que dan más ingresos a la fabricante brasileña, mientras que los dos últimos son menores.

La aviación comercial es el principal segmento de la empresa, responsable por el 58 por ciento de los ingresos de la empresa el año pasado.

Embraer es líder mundial en aviación regional, con aeronaves de hasta 130 plazas. La brasileña es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, especializadas en aviones de larga distancia.

A finales del año pasado, Boeing anunció su intención de hacerse con el control de Embraer, aunque el gobierno brasileño, controlados de la fabricante, se opuso a la operación para no perder la tecnología militar que aporta Embraer a las Fuerzas Armadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual