HOTELES

Globalia abrirá tres hoteles en Argentina y una nueva ruta aérea a Iguazú

Globalia entrará este año en Argentina con su división hotelera Be Live, que abrirá tres hoteles en el país, uno en Buenos Aires y dos en Iguazú, adonde volará, además, desde Madrid, su aerolínea Air Europa, ha adelantado el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.

Air Europa hará, dos veces por semana, un vuelo directo entre Madrid e Iguazú, que continuará a Montevideo, ruta que la compañía opera, actualmente, con cinco frecuencias semanales y que se prevé ampliar a siete, ha señalado Hidalgo a Efe en la inauguración oficial de un nuevo hotel de Be Live en la ciudad marroquí de Marraquech.

Hidalgo ha explicado que, inicialmente, el plan era hacer una ruta Madrid-Río de Janeiro-Iguazú, pero, tras muchos estudios, la compañía ha optado por un vuelo directo entre la capital española e Iguazú, dado que es un destino muy demandado desde Montevideo.

El director general de Be Live, Javier Blanco, ha detallado que el grupo tenía un compromiso con el Gobierno argentino de conectar España con Iguazú y se les planteó la posibilidad de que éste fuese acompañado de hoteles en el destino.

La hotelera está negociando allí­ dos establecimientos en gestión, uno de nueva construcción, y otro, de reciente apertura, para apoyar la operación aérea y tener presencia en este «atractivo» destino argentino.

El proyecto de Buenos Aires se sitúa dentro del plan de expansión de la nueva marca del grupo Melody Maker, enfocada al entretenimiento, aunque Be Live no tiene todavía totalmente identificado el hotel, ha dicho Blanco.

La compañía está negociando uno que le atrae y, en el caso de cerrar el proyecto, se inaugurará este año, pero si no acaba de llevar «a buen puerto» la negociación, tendría que buscar «otra ubicación y otro tipo de producto», ha matizado.

Be Live acaba de abrir el primer hotel de la marca Melody Maker en Cancún (el antiguo establecimiento ME de Meliá) en México, donde tiene ya proyectos bastante avanzados para dos establecimientos más, en Puerto Vallarta y Los Cabos.

Blanco espera que el hotel de Puerto Vallarta, de cinco estrellas y 600 habitaciones, pueda inaugurarse a finales de 2019 o principios de 2020.

En Los Cabos, el grupo dispone de un terreno de 500 hectáreas, donde se pueden desarrollar muchos hoteles y podría elegir con el socio la ubicación y el número de habitaciones.

El desarrollo de Be Live es ahora «uno de los puntos fundamentales del grupo», que apuesta por el crecimiento básicamente en el Caribe, ha afirmado.

Las próximas aperturas dependen mucho de los proyectos que tiene ahora mismo en cierre y otros que está tratando de llevar a cabo, «para hacer un crecimiento mucho más rápido de la compañía y duplicar su capacidad», ha destacado.

En República Dominicana, el grupo ampliará su complejo hotelero de Punta Cana con 179 habitaciones para sólo adultos (hasta 1.120 habitaciones), mientras que en Bayahibe ha comprado un terreno al lado de su hotel Canoa donde construirá uno nuevo, de cinco estrellas y 600 habitaciones, en dos fases. Las primeras 250 o 300 habitaciones se abrirán en diciembre próximo.

A ello se suma, un proyecto personal del presidente de Globalia, en Cumayasa, donde Hidalgo planea que se construyan 18 hoteles verticales de 1.000 habitaciones, de los que dos serán Be Live y el resto de otras compañías, como Barceló o Meliá, a las que ofrecerá el suelo urbanizable y la licencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual