jQuery
Noticias Destacadas

IAG podría adquirir Norwegian

IAG could acquire Norwegian

abril 16, 2018

Grupo IAG adquirió el 4.61 por ciento de las acciones de la Norwegian Air Shuttle, y dejó abierta la posibilidad de adquirir la totalidad accionaria de la línea aérea nórdica en el futuro.

“La inversión minoritaria tiene como intención establecer una posición desde la cual iniciar discusiones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de una oferta total por la aerolínea”, señaló IAG en un comunicado. Este grupo está conformado por las aerolíneas British Airways, Iberia, AerLingus y Vueling.

En el mismo informe, el consorcio aéreo europeo –al que pertenecen aerolíneas como British Airways e Iberia– añadió que hasta ahora no hay discusiones con la línea aérea noruega de bajo costo, y que no hay un tiempo aproximado para tomar esta decisión.

Ante este anuncio, las acciones de Norwegian repuntaron en 40 por ciento, luego del mal inicio de año derivado de preocupaciones por la rentabilidad del modelo low-cost de la compañía.

Cabe resaltar que la empresa noruega fue de las pioneras en el mercado trasatlántico de bajo costo, provocando el lanzamiento de aerolíneas como Joon, de Air France, y Level, de la propia IAG…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2018/04/12/iag-podria-adquirir-norwegian

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews