INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Pide ASA ajustar almacenamiento de combustible en el Golfo

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) propuso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que le permita reducir la capacidad de almacenamiento de combustible en algunos de sus aeropuertos en el Golfo de México, ya que esta supera el rango de vuelos diarios que operan en las terminales, lo que encarece el servicio.

Jorge Nevarez, coordinador de las Unidades de Negocio de ASA, explicó durante el Foro "La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación", que existen terminales en las que hay desajustes entre la oferta del combustible, asociada al almacenamiento mínimo que establece la CRE, frente a una menor demanda debida a la contracción de la economía la caída de la actividad petrolera.

Este factor, que incide directamente en la tarifa según Nevarez, también es una de las barreras que han impedido a ASA dar el paso hacia la apertura del mercado para el almacenaje y suministro de turbosina, de acuerdo con el modelo planteado en la reforma energética.

"Algunas estaciones tienen sobredimensionada la infraestructura, porque la demanda del mercado se ha caído. Un caso específico son los aeropuertos que dan la ruta del petróleo, hablamos de Poza Rica, Ciudad del Carmen y Campeche", apuntó Nevarez.

Explicó que en estas terminales ASA planificó la infraestructura para ofrecer el servicio a partir de la demanda de petróleo y las actividades de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, desde hace tres años, el mercado petrolero nacional comenzó a contraerse debido al desplome de la plataforma petrolera y la caída del precio del petróleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual