TURISMO

Perú promociona en Chile turismo de la Amazonía

El gobierno peruano está decidido a sacar el mayor provecho de sus atractivos turísticos urbanos y naturales. Y está apuntando a Chile como objetivo.

Su elección no es al azar. De acuerdo con cifras de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) el mercado chileno viene presentando un comportamiento positivo en cuanto a la llegada de turistas provenientes de este país.

Desde el año 2012 hasta el 2016 ha mostrado un incremento acumulado de 32% y un crecimiento promedio anual de 7%, lo que representa ingresos de divisas acumulados por US$347 millones.

Desde principios de abril, el gobierno peruano realizó cuatro road shows para presentar ante tour operadores chilenos destinos poco visitados del Perú, específicamente sus playas y la zona de la Amazonía, al norte del país.

"Es la cuarta vez que hacemos este evento en Chile, con miras tanto a promover localidades consolidadas como destinos emergente", explicó Polanco.
Julio Polanco, director de la oficina comercial de Perú en Chile, explicó a AméricaEconomía que las ciudades elegidas fueron Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y finalmente la capital, Santiago. "Quisimos generar un espacio privilegiado para que operadores turísticos chilenos conocieran alternativas de destino diferentes a las clásicas Cuzco y Lima", indicó.

Así, se mostró una amplia oferta que incluyó a dueños de hoteles peruanos, quienes explicaron en detalle los atractivos turísticos, de hospedaje y gastronómicos de la zona, en una gira que llegó a casi 200 empresarios locales del turismo.

"Es la cuarta vez que hacemos este evento en Chile, con miras tanto a promover localidades consolidadas como destinos emergente", explicó Polanco.

Andrea Muñoz, Especialista en Turismo e Inversiones de la Oficina Comercial del Perú en Chile, destaca que se ha identificado al viajero familiar, como segmento prioritario, a la tercera edad, como segmento secundario y como mercado en ascenso al turismo corporativo y de convenciones.

Para potenciar todo ello, se ha trabajado en duplicarla conectividad aérea respecto de hace apenas dos años atrás.

Santiago-Lima es un destino que se cubre en casi 3:30 horas y desde el norte de Chile en apenas hora y media, lo que ha ayudado mucho para que Lima sea vista como una excelente "˜escapada"™ de fin de semana. "Además, a los chilenos les favorece bastante el tipo de cambio", precisa Muñoz, quien destaca como destinos emergentes a Paracas, una bahía cerca de zona de Nazca, que cuenta con grandes hoteles, donde se hacen actividades de vacacional y corporativo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual