jQuery
Industria Aeronáutica

Tripulantes de filial chilena de Latam mantienen huelga tras no alcanzar acuerdo en nueva reunión

Crew members of Latam subsidiary keep strike after failing to reach agreement

abril 16, 2018

Sin acuerdo terminó la nueva reunión entre los tripulantes de cabina de la filial chilena de Latam que se encuentran en huelga legal y la empresa aérea.

Ambas partes se reunieron este domingo, adelantando una cita que estaba pactada originalmente para este lunes, pero que se hizo antes con la intención de dar fin a la movilización que afecta a miles de pasajeros que realizan vuelos en Chile y también a vuelos puntuales de Sudamérica.

Pese a ello y una vez terminada la reunión, la presidenta del Sindicato de los trabajadores, Silka Seitz, confirmó que no llegaron a acuerdo, por lo que la movilización sigue adelante.

La huelga legal del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express comenzó el pasado martes luego de no alcanzar acuerdo en el proceso de negociación colectiva, ya que los trabajadores exigen mejoras en sus días de descanso, punto que la empresa no ha cedido acusando que le generaría problemas de competitividad ante otras aerolíneas…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/multilatinas/tripulantes-de-filial-chilena-de-latam-mantienen-huelga-tras-no

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews