NOTICIAS DESTACADAS

Air Italy y Qatar Airways; código compartido

Air Italy y Qatar Airways profundizan en su estrategia en Europa con un acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas.

La compañía aérea italiana, anteriormente conocida como Meridiana, de la que Qatar Airways mantiene el 49% del capital social de su propietaria AQA Holding, reforzará la conectividad de los pasajeros de la catarí que viajen a Italia.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 24 de abril, ofreciendo Air Italy vuelos nacionales entre el Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP) y seis ciudades italianas como Catania (CTA), Roma (FCO), Nápoles (NAP), Olbia (OLB), Palermo (PMO) y Calabria (OLB), así como el vuelo Roma-Olbia Costa Smeralda desde el Aeropuerto de Roma-Fiumiccino.

Actualmente son cuatro destinos los que Qatar Airways mantiene en Italia desde que en 2002 empezase a operar el vuelo Doha-Milán. Un total de 42 vuelos semanales entre Italia y el Aeropuerto de Hamad, se verán beneficiados del codeshare por parte de Air Italy, quien pondrá su código compartido en todos los vuelos de Qatar desde Italia a Doha, además de haberse incluido en el mismo dos rutas de la aerolínea catarí a Singapur y Malé.

El posicionamiento de Qatar Airways en países como Italia es notorio y ello, comportará una fuerte inversión en su flota que verá integrados una cifra aproximada de 50 aviones hasta el año 2022.

En la línea propia de las aerolíneas de Oriente Medio, la experiencia de sus pasajeros resulta un pilar fundamentales y este nuevo acuerdo de código compartido traerá, desde este mismo mes de abril, la incorporación de nuevos aviones de pasillo único del fabricante americano Boeing.

En concreto serán 20 aviones de nueva generación Boeing 737 MAX 8 donde los pasajeros podrán volar con un mayor nivel de comodidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual