CURIOSIDADES

Avión de la aerolínea Southwest Airlines realizó un aterrizaje de emergencia

El vuelo 1380 cubría la ruta desde Nueva York La Guardia hacia Dallas con 143 pasajeros y 5 tripulantes aterrizó de emergencia sin inconvenientes en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia
De acuerdo con la información proporcionada por la aerolínea Southwest Airlines, el avión un Boeing 737-700 despegó sin inconvenientes desde la ciudad de Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, rumbo a Dallas, en el estado de Texas en el sur del país.

Una vez en vuelo una pieza del motor izquierdo salió despedida con el fuselaje y provocó una leve descompresión de la cabina, por lo que la tripulación decidió descender inmediatamente y aterrizar en el aeropuerto alterno más cercano, en este caso el de la ciudad de Filadelfia.

La aplicación Flight Radar 24 registró el súbito desvío de la ruta inicial de la aeronave y su descenso rápido a una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Filadelfia en donde era esperada por los servicios de emergencia.

Los pasajeros evacuaron la aeronave de manera segura y fueron atendidos por los bomberos del aeropuerto que también esparcieron espuma sobre el motor afectado para evitar una posible conflagración.

De inmediato la Southwest, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que la situación se encontraba bajo control, pero al igual que las autoridades no dieron detalles del número de heridos que fueron atendidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual