AGENCIAS

El 60% de los usuarios visita TripAdvisor antes de reservar su viaje

En un momento en el que el círculo de conversaciones en cuanto a la reserva de viajes online está marcado por el mayor poder de distintos agentes en el mercado (como Airbnb y Google), el debate sobre la quizás excesiva influencia de los intermediarios, así como el pique por ver quién consigue atraer más usuarios, TripAdvisor se ha alzado con una victoria.

A pesar de una pequeña crisis de credibilidad, parece que TripAdvisor ha conseguido remontar, puesto que los resultados del estudio "Ruta de compra" de 2018, realizado por comScore, señalan directamente a dicha plataforma como la preferida de los consumidores para consultar antes de planificar y reservar sus viajes.

Habiendo analizado la actividad en más de 325 sitios webs globales, dicha plataforma ha contado con el 60% del total de los viajeros que buscaron y reservaron viajes online en el segundo y tercer trimestre del 2017 en los 12 mercados principales de todo el mundo. Es más, la cifra asciende al 69% en lo que se refiere a las cifras de los viajeros españoles.

"Los resultados del estudio "Ruta de compra" muestran que, en promedio, los viajeros tardan un mes o más en planificar su viaje y que, durante este tiempo, la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de reserva de hoteles y vuelos de los consumidores es asombrosa", afirma Martin Verdon-Roe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual