NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas respaldan la creación de un registro global de drones

Las aerolíneas de todo el mundo respaldan el desarrollo de un registro mundial de aviones no tripulados liderado por las Naciones Unidas, dado que el aumento en las aproximaciones o colisiones de drones y aviones comerciales alimenta preocupaciones de seguridad, según se ha expuesto en la Conferencia de Operaciones de Seguridad y Vuelo, en Montreal.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) respalda los esfuerzos de la OACI para crear dicho registro, que también podría ayudar a rastrear la cantidad de incidentes con drones y aviones, dijo Rob Eagles, director de infraestructura de gestión de tránsito aéreo de la IATA.

La IATA tiene interés en colaborar con la OACI para utilizar el registro de análisis de datos para mejorar la seguridad. La organización dependiente de la ONU está desarrollando el registro como parte de un plan más amplio que incluye normas comunes para volar y rastrear aeronaves no tripuladas, según informa la agencia Reuters.

«Una de las cosas importantes que nos gustaría ver en un registro también es la compilación de datos que incluirían informes de incidentes y accidentes», dijo Eagles al margen de la Conferencia de Seguridad y Operaciones de Vuelo de la IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual