INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amazon se posiciona como la marca tecnológica más valiosa en el mundo

El reciente estudio de marcas tecnológicas en el mundo, realizado por la consultora Brand Finance, mantuvo en segundo lugar a Apple y relegó a Google al tercer lugar, tras haberlo posicionado como la mejor marca del año pasado.

El crecimiento de valor de marca registrado por Amazon, de US$150.8 mil millones, 42% arriba frente al año anterior, se explicaría por su innovación y expansión en los servicios de la marca que van desde bocinas inteligentes, entretenimiento, automatización del hogar y música, hasta dispositivos móviles, libros en audio, streaming en vivo, inteligencia artificial y seguridad.

El estancamiento de Apple en el segundo lugar

La empresa de Steve Jobs se recupera de su caída de 27% del año pasado en el precio de su marca y logró un valor de US$146.3 mil millones, pero no ha podido lograr diversificar su oferta que apunta principalmente a la venta de equipos IPhone, los cuales representan dos tercios de sus ingresos. Además la venta del nuevo equipo de la marca de la manzana mordida, IPhone X, ha estado bajo las expectativas de venta y podría dejar de comercializarse a fines de este año. Además, la estrategia de Apple de apuntar a crear productos de lujo limitaría su potencial de crecer en mercados masivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual