AEROLÍNEAS

Argentina: Una aerolínea «ultra low cost» estadounidense quiere volar desde El Palomar

Parece que la revolución de los aviones ordenada por el Gobierno contará con nuevos soldados. La apertura del cielo argentino incluyó a algunos actores low cost locales -Flybondi- y extranjeros -Avianca y Norwegian, entre otros-, a los que ahora quiere sumarse el fondo estadounidense Indigo Partners LLC, dueño de un puñado de aerolíneas en cuatro países distintos.

Durante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reveló a LA NACIÓN que la compañía busca desembarcar en el país. «Estuvieron tres veces con nosotros visitando [el aeropuerto de] El Palomar. Están avanzando rápido, viendo si empiezan una empresa o compran otra», dijo.

Indigo Partners, con base en Phoenix, Arizona, tiene en su cartera cuatro empresas aéreas clasificadas como «ultra low cost» (vuelan desde aeropuertos secundarios y cobran varias tarifas adicionales): la norteamericana Frontier Airlines (la octava aerolínea más grande de Estados Unidos), la mexicana Volaris, la chilena JetSmart y la húngara Wizz. A finales del año pasado, firmó un memorando de entendimiento para adquirir 430 aviones Airbus por US$49.500 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual