INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los sindicatos de aviación respaldan la construcción del NAIM

Las organizaciones sindicales de sobrecargos, pilotos y controladores aéreos defendieron este miércoles la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues generará más empleos.

«Manifestamos nuestro apoyo total al crecimiento de nuestra industria aérea, de la cual dependemos miles de trabajadores» indicaron las organizaciones en un desplegado publicado en el diario Reforma.

Los firmantes son la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México. el Sindicato Independencia de Aviación, el Sinditacato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica y el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México.

La cancelación del proyecto puede provocar el debilitamiento del sector, de acuerdo con los firmantes.

En una carta enviada el jueves pasado, el Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó que el análisis de viabilidad y opciones de proyectos referentes al NAIM deben realizarse estrictamente de forma técnica y no polí­tica.

La organización expuso que los estudios deben estar fundamentados en las normativas que establecen la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual