AEROPUERTOS

Principal aeropuerto Panamá ya tiene puertas de embarque de española Adelte

Las primeras nueve puertas de embarque de un total de veinte, construidas por la compañía española Adelte, han llegado a la nueva terminal del principal aeropuerto de Panamá, Tocumen, que previsiblemente se inaugurará a finales de año, han informado hoy fuentes del aeródromo internacional.

«Las puertas de embarque que han llegado serán utilizadas para realizar las primeras pruebas en la terminal 2. Durante los próximos meses deben llegar las otras once», indicó en un comunicado el gerente general de la empresa que administra el aeródromo, Carlos Duboy.

Las veinte puertas de embarque contarán cada una con «dos túneles acristalados del tipo Apron-Drive», especificó la terminal.

«Los mecanismos ajustables de manejo y elevación, permitirá múltiples alturas de atraque y amplios movimientos con el fin de brindar, un servicio a aeronaves Código C, Código D, y en 2 de sus posiciones para aeronaves Código E», añadió Tocumen.

La futura terminal, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, se está levantando al sur del actual aeropuerto de Tocumen y contará con 20 puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

Las obras de ampliación, que registran un avance de más del 80 % y superan los 800 millones de dólares, fueron adjudicadas en 2012 a la multinacional brasileña Odebrecht, una de las principales contratistas del Estado panameño.

Tocumen, donde operan actualmente más de una veintena de aerolíneas internacionales, tiene un tráfico anual de cerca de 15 millones de pasajeros al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual