HOTELES

¿Cómo escoger el hotel ideal, según el viaje?

Cada viaje es un sueño diferente. Imagine, por ejemplo, que planea sus vacaciones en un lugar con sol, playa y fiesta. ¿Qué tipo de hospedaje escogería? ¿Una cama cómoda en un hotel que le permita dormir hasta tarde?

Con seguridad no sería el mismo que elegiría para un viaje de descanso absoluto, en el que quiere conectarse con la naturaleza en medio del silencio y la tranquilidad. Según sea el plan, debe tener en cuenta algunas condiciones específicas que hagan de su travesía una experiencia completamente satisfactoria.

Aventura
Clave escoger un hotel que tenga una ubicación estratégica y desayuno incluido, explica Mónica París, gerente comercial de Despegar en Colombia. Así mismo, cuando el plan es conocer el destino y hacer largas caminatas, "es mejor evitar los hoteles con demasiadas comodidades, pues estará pagando por ellas, pero no las disfrutará", aconseja. Por su parte, María Oriani, country manager de Almundo, dice: "Más que un hotel, se recomienda un hostal que cumpla con requisitos legales, pero que son sitios más rústicos y "˜hippie"™".

De negocios
La ubicación es lo más importante. El hotel debe estar cerca al sitio de sus reuniones o al aeropuerto. Esto depende de la longitud del viaje, dice París. Se recomienda uno que ofrezca wifi de alta velocidad tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Además, que tenga salas de juntas, desayuno incluido y, en lo posible, un gimnasio para esos viajeros que buscan ejercitarse en la mañana antes de empezar el día, o en la noche, cuando han terminado labores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual