INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France cae un 3% tras la cancelación del 25% de sus vuelos por la huelga de sus trabajadores

Air France sigue sin despegar del todo y la aerolínea francesa prevé para este lunes la cancelación del 25% de sus vuelos, el día en el que se alcanza la undécima jornada de la huelga de sus trabajadores.

En un comunicado emitido este domingo, la aerolínea ha estimado que el 65% de sus vuelos de larga y media distancia estarán operativos desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle en París.

La aerolínea afirma que el 65% de los vuelos de media y larga distancia estarán operativos desde el aeropuerto Charles de Gaulle
Según el comunicado, Air France «lamenta la continuación de estas huelgas en un momento en el que la administración de la compañía ha hecho varias propuestas para salir del conflicto y ha anunciado el lanzamiento de una consulta con todos los empleados sobre el acuerdo propuesto el 16 de abril».

«La compañía hace todos los esfuerzos posibles para limitar los inconvenientes que esta huelga podría causar a sus clientes», añade el grupo.

El 15% de los vuelos de corta distancia estarán garantizados desde el aeropuerto parisino de Orly y otros aeropuertos regionales en Francia. Se espera que alrededor del 28% de los pilotos de la compañía secunden la huelga, cuyo primer paro tuvo lugar en febrero. A ellos se sumarán el 19,6% de los TCP y el 13% del personal de tierra.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

La compañía ofreció a sus trabajadores un incremento salarial de 2% para 2018, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 (un acumulado del 5%) subordinado a un «pacto de crecimiento».

Los sindicatos, en cambio, reclaman una subida del 3,8% en abril de 2018 en consecuencia con la inflación acumulada entre 2012 y 2017. Por otro lado, también demandan otra subida del 1,3% en octubre para igualar la inflación estimada para 2018.

La representantes de los trabajadores, entonces, rechazaron la propuesta de la compañía porque entienden que «el único aumento salarial propuesto» es el del 2% para 2018, por lo que mantuvieron los paros convocados hasta el 24 de abril. Asimismo, está convocada una reunión el 26 de abril para decidir las fechas de las jornadas de huelga de mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual