TURISMO

Egipto multará a las personas que molesten a los turistas

Para algunos turistas en los famosos sitios arqueológicos de Egipto, el hecho de comprar pedazos de pergaminos, tomar un paseo en camello o una estatua de alabastro es parte de la experiencia.

Pero el hostigamiento podría convertirse en una cosa del pasado, después de que el parlamento aprobara una ley que permitía a las autoridades multar hasta EGP10,000 (alrededor de £ 405) a cualquier persona que molestara a turistas "con la intención de mendigar o promover, ofrecer o vender un bien o servicio ".

La ley tiene como objetivo reprimir a las personas que ofrecen servicios y vender baratijas a los turistas antes de la temporada de verano. El gobierno espera proteger la frágil pero valiosa industria turística de Egipto, que representa el 12% de la economía.

Oscar Saleh, que ofrece a los turistas paseos en camello junto a las pirámides de Giza, un sitio donde muchos turistas son objeto de recuerdos y paseos a caballo, negó que hubiera algún problema. "Ve a visitar el Museo Egipcio, ve a visitar las pirámides, nadie te molestará", dijo Saleh.

Un guía turístico egipcio radicado en Luxor, que se negó a dar su nombre, dijo que la ley apuntaría a la gente "luchando por comida, luchando por alimentar a sus familia".

"Nunca he escuchado que la ley logre algo aquí", agregó.

Algunos diputados y ex funcionarios consideraron que el castigo debería ser mucho más estricto, proponiendo multas de hasta EGP 20,000.

"Una multa de EGP 10,000 no es suficiente", dijo el ex ministro de antigüedades Zahi Hawass, hablando en uno de los shows nocturnos de Egipto. "Debería haber una multa y una pena de prisión, porque estas personas perjudican los ingresos del paí".

Los números de turistas han caído en los últimos años desde un máximo de 14,7 millones en 2010 debido a la turbulencia polí­tica de la revolución de 2011 y el golpe militar de 2013. Todos los vuelos desde Rusia, y los vuelos desde el Reino Unido a la ciudad turística de Sharm el-Sheikh en el Sinaí, fueron suspendidos después de que terroristas derribaron un avión que transportaba turistas rusos en octubre de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual