INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bajan las reservaciones con Southwest tras accidente fatal

Las reservaciones de vuelos con la aerolínea estadounidense Southwest Airlines bajaron desde el accidente de la semana pasada, cuando explotó una turbina de uno de sus aviones y provocó la muerte de una pasajera, informó la empresa el jueves.

En su reporte semestral, la empresa calcula que las ganancias por milla _que es un reflejo de los precios promedio_ bajarán entre 1% y 3% en el trimestre abril-junio. Agregó que un descenso de uno a dos puntos porcentuales del declive obedece a menores ventas desde el incidente fatal del 17 de abril.

Southwest también reportó un aumento de 22% en las ganancias del primer trimestre a 463 millones de dólares. Los resultados estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street.

Sin embargo, los altibajos financieros se vieron opacados por el incidente de la semana pasada, cuando uno de los aviones de la aerolínea tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia debido al estallido de un motor que provocó la muerte de una pasajera. Se trata del primer incidente fatal de la empresa en sus 47 años de historia.

"Siguen siendo momentos sombrío" en la aerolínea, dijo el director general Gary Kelly en un comunicado.

La aerolínea anunció también que planea llegar a cuatro ciudades en Hawai, no solo Honolulu. Esa decisión eleva las apuestas en una competencia que se avecina con Hawaiian Airlines y otras aerolíneas que vuelan a las islas desde la costa oeste de Estados Unidos. Se prevé que los vuelos de Southwest comiencen a finales de este año o inicios del siguiente en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual