INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexicana CAABSA construirá la nueva terminal del aeropuerto de El Salvador

La mexicana CAABSA Constructora se adjudicó la construcción del nuevo Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, anunció la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

De acuerdo con la autoridad salvadoreña, la obra tendrá un costo de 38 millones de dólares (mdd), mientras que la supervisión de este contrato estará a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El titular de CEPA, Nelson Vanegas, firmó el contrato con el presidente de CAABSA Constructora, Luis Amodio. El directivo de la empresa mexicana dijo que está satisfecho de participar en un "proyecto tan importante para la comunicación y el turismo en El Salvador".

Ésta es una de las primeras que se da para buscar un aumento en la demanda de pasajeros. Al cierre de 2017 por el aeropuerto Monseñor Romero se movilizaron más de 3.1 millones de personas.

Esta obra, junto con otras, forma parte de la primera etapa de expansión, que estaría lista en el primer trimestre de 2019 y en total costaría cerca de 70 mdd.

Del total de área a intervenir por la empresa mexicana, se destinarán 23,216 metros cuadrados para la terminal de pasajeros y los restantes 1,543 conformarán el área pública que incluye un lobby de bienvenida en la fachada principal del edificio. Además, se construirán cinco puertas de embarque con sus respectivos puertos de abordaje, detalló el funcionario salvadoreño.

CEPA indicó que el nuevo edificio tendrá tres niveles. El primer piso será para las oficinas de las aerolíneas, de seguridad, cuartos técnicos, bodegas y áreas de apoyo; mientras tanto, en el segundo se ubicará el acceso a las salas de espera, zona de abordaje y área comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual