INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada retrasa sus entregas del Boeing 737 MAX por hasta tres años

Durante el 2014 la aerolínea con sede en Montreal, Air Canada, realizó un pedido en firme por la compra de 61 aeronaves Boeing 737 MAX, de los cuales se desprendían 50 MAX 8 y once MAX 9. Según el calendario de entrega, los aviones serán recibidos entre los años 2017 y 2021.

Es ahora que Air Canada continúa evaluando el pedido, en medio del rendimiento ofrecido por los CSeries de Bombardier "“aliado de casa- y el cronograma de jubilación de los veinticinco aviones de pasillo único Embraer 190, los cuales serán sustituidos por 45 CSeries CS300 que comenzarán a llegar a finales del 2019.

Durante la pasada conferencia sobre resultados financieros de Air Canada, se anunció el cambio del calendario de entregas del Boeing 737 MAX, retraso de hasta tres años, lo que podría sugerir una indecisión sobre el rumbo del nuevo esquema de flota de la compañía.

Sin bien la cancelación de algunos aviones del pedido con Boeing en 2014, podría representar sanciones económicas establecidas en los contratos, Air Canada evalúa el tiempo de ingreso de cada uno de los nuevos aviones de pasillo único y la necesidad de capacidad a corto plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual