INDUSTRIA AERONÁUTICA

Resultados financieros de IAG Cargo del primer trimestre de 2018

IAG Cargo ha presentado hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de €276 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2018, lo que supone un incremento del 10.9% en comparación con el mismo periodo de 2017 a tipos de cambio constantes.

Durante el trimestre, el yield general aumentó un 11.8% a tipos de cambio constantes. Los volúmenes disminuyeron un 0.7%, mientras que la capacidad creció un 3.6%.

Lynne Embleton, Consejera Delegada de IAG Cargo, señaló: «El mercado premium ha seguido mostrando un desempeño positivo en el primer trimestre de 2018.

«La mayoría de las regiones donde operamos, lideradas por Europa y Asia Pacífico -especialmente India experimentaron unas buenas condiciones de mercado. Nuestro servicio especializado para productos farmacéuticos, Constant Climate, ha seguido creciendo, destacándose el transporte de vacunas a nivel global.

»Nuestro producto de vuelo ineludible no descargable, Critical, ha registrado más de 4.000 envíos desde su lanzamiento. Recientemente hemos transportado una amplia variedad de mercancías, desde prótesis ortopédicas y tablas de snowboarding hasta el perfume más caro del mundo.

» Durante el primer trimestre también hemos explorado nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de nuestros clientes. A principios de año, efectuamos la primera prueba utilizando un vehículo autónomo en un aeropuerto británico en la zona de operaciones, con el fin de evaluar el futuro de la autonomía en la actividad logística aeroportuaria.

»Nuestra red sigue ampliándose, con el lanzamiento en abril de una nueva ruta desde Madrid a San Francisco, un servicio entre Londres Gatwick y Toronto que comenzó a operar el 1 de mayo y nuestro primer vuelo entre Dublín y Seattle, que tendrá lugar el 18 de mayo, mientras que el trayecto entre Londres Heathrow y Nashville se pone en marcha hoy.

»A medida que el año 2018 avance, también lo harán nuestras inversiones en las diferentes áreas del negocio, y seguiremos concentrándonos en mejorar la propuesta y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual