AEROLÍNEAS

Wingo: La competencia nos hace ser mejor, eso motiva ofrecer precio más bajo

La gerente general de la aerolínea de bajo costo Wingo, Catalina Bretón, afirmó hoy que la empresa no le teme a la competencia porque estimula «un crecimiento en los mercados», en una entrevista con Efe en la que además habló de los buenos resultados de su operación en Panamá.

«Nos encanta la competencia porque estimula un crecimiento en los mercados, eso motiva ofrecer precios más bajos. El propósito de Wingo es crecer para que los latinoamericanos tengan el acceso a volar a nivel internacional», dijo Bretón.

Afirmó que Wingo, de Copa Holdings, mantiene una receta de tarifas bajas, puntualidad y un servicio de calidad que la ha posicionado como la líder en 8 países y 14 destinos en donde opera, entre ellos Panamá.

«No nos da miedo la competencia, volamos a diferentes rutas, así que esto demuestra que sí funciona la formula en donde operamos; en este primer trimestre tuvimos una ocupación en los vuelos superior de un 86 por ciento, y eso que nos enfrentamos a otras compañías de América Latina», comentó Bretón.

Sobre el mercado panameño, aseguró que Wingo «desde que llegó a Panamá creció y capturó a los pasajeros, hasta tener una ocupación de 85 a 90 por ciento».

Respecto a la anunciada salida de Panamá de la aerolínea de bajo costo VivaColombia, Bretón se limitó a comentar que «cuando cualquier aerolínea decide retirarse de un mercado, significa que no fue exitoso, no es por ninguna otra razón».

El modelo de negocios de Wingo, añadió, está basado en ofrecer tarifas y disponibilidad de más sillas.

La aerolínea que inició operaciones desde el 1 de diciembre de 2016, muestra que el tráfico de pasajeros entre Bogotá-Panamá y Medellín-Panamá desde el aeropuerto de Panamá Pacífico, a orillas del canal interoceánico, creció en un 85 por ciento y 57 por ciento, respectivamente, aseguró la líder general de Wingo.

«De enero a marzo de 2018 alcanzamos un indicador de puntualidad del 90,1 por ciento y de cumplimiento del 100 por ciento en todos nuestros vuelos, consolidándonos como la aerolínea de bajo coste más puntual en la nación istmeña», recalcó la delegada.

Sostuvo que hasta la fecha, Wingo transportó 300.000 pasajeros desde Colombia hacia a Panamá, de ellos un 53 por ciento o 60.000 pasajeros originados del país suramericano.

«En Panamá en particular, la misión que tenemos en este negocio es que los latinoamericanos vuelen más para poder hacer que la torta de mercado crezca, y eso lo logramos a través de un servicio de alta calidad y de muy buena puntualidad», aseguró Bretón.

Anunció que Wingo siempre evalúa futuras posibilidades de operar en otros destinos, por eso fijan que los indicadores que mantienen resulten favorables para encontrar nuevos nichos.

«Este año inauguraremos otra nueva ruta entre Cali-Cartagena con dos frecuencias semanales, y sumar una cuarta semanal desde el 31 de mayo entre Panamá-Cali», destacó la gerente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual