NOTICIAS DESTACADAS

Boeing, Airbus y GE perderán por ruptura de pacto nuclear con Irán

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán amenaza negocios de grandes corporaciones, entre ellas Boeing, Airbus y General Electric (GE).

Los dos gigantes de la aeronáutica se contaban entre las empresas que autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a realizar negocios en Irán bajo una estricta supervisión luego de que en el 2015 se pactó el levantamiento de sanciones a Teherán.

Aún con ese relajamiento, Washington mantuvo un embargo a ciudadanos estadounidenses para hacer negocios en Irán y prohibió a entidades iraníes utilizar el sistema financiero estadounidense.

El gobierno de Trump dio este marte a las empresas un plazo de entre 90 y 180 días para reducir los actuales contratos.Esta es una lista de empresas afectadas:

Boeing y Airbus
Las compañías aeronáuticas eran tal vez las más beneficiadas por el acuerdo con Irán, el cual le reconocía a ese país la necesidad de modernizar su flota de aviones.Boeing anunció en diciembre de 2016 un acuerdo para vender 80 aviones a Iran Air por $16.600 millones.

En abril del 2017 también anunció la venta a otra aerolínea iraní de 30 Boeing 737 MAX por $3.000 millones y con derecho a comprar otros 30.

Boeing ha dicho que los contratos cerrados con Irán aseguraban decenas de miles de empleos. La empresa dijo este martes que seguiría la polí­tica de Estados Unidos respecto a Irán.

El coloso europeo de aviación Airbus también había anunciado ventas a otras dos aerolíneas iraníes por un total de 100 aparatos.Por contar con capacidad industrial en Estados Unidos, Airbus quedó también sujeta a las sanciones de Washington…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual