TURISMO

Creció la llegada de turistas de otros países a Argentina por vía aérea

Un total de 661.100 turistas extranjeros arribaron a Argentina en el primer trimestre del año por vía aérea a través de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, lo que representa un crecimiento interanual del 5%, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El principal emisor de turistas hacia la Argentina fue el mercado europeo, y los visitantes tuvieron una estadía promedio de casi 15 noches entre enero, febrero y marzo de este año, según la Encuesta de Turismo Internacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que «la firme tendencia en el incremento del turismo extranjero contribuye a afianzar el aporte de nuestro sector como pilar de la economía nacional, especialmente como gran generador de puestos de trabajo en todo el país».

El gasto de los turistas extranjeros tuvo un crecimiento interanual del 10,5% en el primer trimestre de 2018 y alcanzó los u$s924,6 millones.

Los mercados emisores que se destacaron en los tres primeros meses de este año son Europa, con un gasto de u$s320 millones y un incremento interanual del 14%; Estados Unidos y Canadá, con u$s159 millones y un aumento del 13,4% en relación al mismo período del año pasado y Resto de América, con u$s145 millones y un crecimiento interanual del 22,9 por ciento.

El informe del Indec destaca que en la comparación mes a mes se puede comprobar que los arribos de turistas extranjeros por vía aérea tuvieron un aumento interanual del 8,7% en enero, del 4,9% en febrero y del 0,8% en marzo, cuando se produjo la retracción de turistas de Brasil por el cambio estacional de la celebración del Carnaval…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual