INDUSTRIA AERONÁUTICA

La principal aerolínea belga cancela sus vuelos a España por la huelga de pilotos

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España del próximo lunes, 14 de mayo, y miércoles, 16 de mayo, debido a la huelga de pilotos convocada para esos días, informó este jueves a Efe una portavoz de la compañía.

La empresa suele conectar el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con ciudades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Sevilla.

Sin embargo, en su página web indica que para el próximo lunes solo se mantienen los vuelos de ida y vuelta entre Bruselas y Billund (Dinamarca), Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo (Suecia), Berlín, Hannover, París, Basilea (Suiza), Milán, Nantes y Estrasburgo (Francia) y Turín (Italia).

También operará una aeronave entre Düsseldorf y Nueva York (ida y vuelta), así como entre Düsseldorf y Cancún (solo ida).

El miércoles la aerolínea volará entre Bruselas y Birmingham, Billund, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Berlín, Hannover, Basilea, Milán, Nantes, París, Turín y Estrasburgo.

Igualmente, se mantienen un vuelo de ida y vuelta entre Düsseldorf y Miami, otro de ida desde Düsseldorf hasta Nueva York y un tercero de vuelta de Punta Cana a Düsseldorf.

63.000 pasajeros afectados
La portavoz de Brussels Airlines aseguró a Efe que los paros de las dos jornadas afectarán a un total de 63.000 pasajeros, con quienes la empresa ya se ha puesto en contacto para ofrecerles alternativas.

Los usuarios, tanto si la conexión se cancela como si no, pueden cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita, si bien deberán viajar antes del 30 de junio, o solicitar el reembolso completo del billete…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual