INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil visualiza al sector aeroespacial de Querétaro con un gran potencial

Querétaro, Qro. La relación México-Brasil se visualiza como una amplia oportunidad de intercambio comercial en la industria aeroespacial.

El desarrollo de este sector en Querétaro es visto como un potencial vínculo de negocios y proveeduría entre ambas naciones, expuso el presidente de la Cámara México-Brasil (Camebra), Miguel Ruiz Luna.

Detalló que existen cerca de 100 empresas de la industria aeroespacial instaladas en Brasil, con las cuales las firmas mexicanas, entre ellas las queretanas, tienen áreas de oportunidad que no se han desarrollado.

"Hay casi 100 empresas, muchas de ellas se abastecen, importan productos de diversas partes del mundo y México simple y sencillamente no está participando. entonces creemos que es un momento muy oportuno para que la proveeduría mexicana, el Aeroclúster (de Querétaro), tenga más presencia activa en Brasil", indicó.

Ante socios del Aeroclúster de Querétaro, Ruiz Luna destacó las ventajas de visualizar a Brasil como un socio para México, alterno a los países norteamericanos.

El Aeroclúster es el primero en su tipo con el que la Camebra tiene acercamiento para participar en el Aerospace Meetings, que se llevará a cabo en Brasil; también se prevén reuniones con los clústeres de Monterrey, Ciudad Juárez y Baja California, a fin de incentivar la participación de proveedores del sector aeronáutico nacional.

Este acercamiento para reforzar la vinculación comercial surge después de que en el 2015 firmas brasileñas acudieron a la entidad queretana para participar en un encuentro de negocios en la misma industria.

Aerospace Meetings
En el marco del Aerospace Meetings 2018, se prevé que acuda una misión aeroespacial de empresas y organizaciones mexicanas hacia São Paulo y São José dos Campos, Brasil.

La misión está prevista del 16 al 24 de junio del año en curso. Se estima que participen entre 15 y 18 empresas o instituciones educativas mexicanas.

La misión se desarrolla con la finalidad de propiciar exportaciones de proveedores instalados en México hacia Brasil, así como generar alianzas estratégicas para atraer tecnología y fuentes alternas de proveeduría.

El presidente de la Camebra expuso que también se plantea atraer inversionistas para proyectos de tipo OEM y Tier 1, aunado a identificar nuevos desarrollos en materia de aviación comercial, militar y espacial, así como sistemas de soporte y de transportación aérea.

Ruiz Luna enfatizó que la industria aeroespacial brasileña es la principal del hemisferio sur, cuyo desarrollo reciente contribuye a la cadena de suministro global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual