jQuery
Curiosidades

¿Cuántos aterrizajes pueden soportar los neumáticos de una aeronave?

mayo 14, 2018

El cuestionamiento de cuánta vida podría tener los neumáticos de una aeronave resulta en respuestas un tanto imprecisas, pues actualmente no existe un estudio, manual del fabricante o de mantenimiento que indique los ciclos o tiempo de uso determinado de los neumáticos, pero si precisa la condición de estos para su reemplazo.

La cantidad de neumáticos construidos actualmente por los principales fabricantes asciende a millones de ruedas al año. Si bien es cierto no se puede comparar con la cantidad de neumáticos fabricados para automotores, los de aviación son fabricados por las conocidas marcas como: Bridgestone, Goodyear, Michelin y Dunlop, entre otras.

Según datos de Michelin, el neumático de aviación puede ser fabricando con hasta 200 productos distintos, como son los tipos de caucho o goma, telas, acero, aleaciones de magnesio y otros elementos químicos y las dos principales versiones son radiales o convencionales.

La fabricación de los neumáticos no es tan diferente a la producción que se lleva acabo para el automovilismo, pero si existe una gran discrepancia en su composición, dureza y especificaciones –para su certificación aeronáutica-, debido a las actividades a las que son sometidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.transponder1200.com/cuantos-aterrizajes-pueden-soportar-los-neumaticos-de-una-aeronave/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews