HOTELES

"‹AccorHotels sella acuerdo para comprar grupo hotelero chileno Atton en US$ 105 millones

El conglomerado francés AccorHotels acordó comprar la compañía gerencial detrás del grupo chileno Atton Hoteles por alrededor de US$105 millones, en un acuerdo que la empresa europea dijo que aumentará sus ganancias y fortalecerá su posición en América Latina.

La adquisición de Atton Hoteles es la muestra más reciente de los ambiciosos planes de fusión de AccorHotels, tras la compra el mes pasado de Movenpick Hotels.

Accor obtendrá el 100% de la firma que opera 11 hoteles de Atton en Chile, Perú, Colombia y en la ciudad de Florida en Estados Unidos.

La compañía francesa también comprará un 20% de la firma propietaria de esos activos, mientras que el restante 80% será adquirido por la chilena Algeciras. AccorHotels también tendrá la opción de vender su 20% en la compañía matriz a Algeciras después de cinco años.

Accor, cuya cartera varía desde cadenas hoteleras de gran renombre como Sofitel hasta Mercure e Ibis, espera que el acuerdo con Atton se complete en el segundo semestre de este año.

El grupo francés dijo que la adquisición de Atton impulsará sus ganancias desde el primer año completo tras el acuerdo.

"Con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementará su oferta a sus clientes y miembros leales con atractivos destinos clave", dijo Patrick Mendes, presidente ejecutivo para Latinoamérica de AccorHotels, en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual