jQuery
Industria Aeronáutica

Las aerolíneas deben seguir aceptando animales de servicio en EEUU

mayo 17, 2018

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el martes a las aerolíneas locales que deben seguir permitiendo el transporte de los animales de servicio más comunes, pero agregó que solicitará comentarios del público sobre cambios a sus normas existentes.

El departamento dijo en un comunicado que “quiere garantizar que los individuos con discapacidades puedan seguir usando sus animales de servicio, a la vez que también quiere ayudar a garantizar que se disuada el uso fraudulento de otros no calificados como animales de servicio”.

Cada vez hay más preocupaciones en las aerolíneas de que los pasajeros lleven animales exóticos que puedan suponer un riesgo para la seguridad y las compañías han comenzado a endurecer sus requisitos.

El Departamento de Transporte dijo que se concentraría en garantizar que las aerolíneas sigan aceptando a los animales de servicio más utilizados, como perros, gatos y caballos miniatura. Las acciones relativas a otros animales de servicio se estudiarán caso a caso, agregó.

Las normas existentes permiten que las aerolíneas se nieguen a transportar animales como serpientes y otros reptiles, hurones, roedores y arañas.

El Gobierno dijo que actuará si las aerolíneas niegan a los pasajeros con animales de servicio los beneficios de un registro anticipado o a través de internet disponible también para otros clientes. Agregó que tomaría medidas para evitar que las empresas exijan un aviso anticipado a quienes viajen con ciertos animales, como perros lazarillos.

Las aerolíneas se han quejado de que algunos pasajeros afirman falsamente que sus mascotas les brindan soporte emocional o son un servicio psiquiátrico para evitar pagos adicionales. El Departamento de Transporte dijo que algunos pasajeros “han intentado volar con pavos reales, patos, pavos, cerdos, iguanas” y otros animales.

En marzo, Delta Air Lines endureció los requisitos para los pasajeros que viajen con animales de servicio y de apoyo emocional en cabina, tras un brusco aumento de los problemas de seguridad en los últimos años…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKCN1II04Y-OESEN

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews