INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas deben seguir aceptando animales de servicio en EEUU

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el martes a las aerolíneas locales que deben seguir permitiendo el transporte de los animales de servicio más comunes, pero agregó que solicitará comentarios del público sobre cambios a sus normas existentes.

El departamento dijo en un comunicado que "quiere garantizar que los individuos con discapacidades puedan seguir usando sus animales de servicio, a la vez que también quiere ayudar a garantizar que se disuada el uso fraudulento de otros no calificados como animales de servicio".

Cada vez hay más preocupaciones en las aerolíneas de que los pasajeros lleven animales exóticos que puedan suponer un riesgo para la seguridad y las compañías han comenzado a endurecer sus requisitos.

El Departamento de Transporte dijo que se concentraría en garantizar que las aerolíneas sigan aceptando a los animales de servicio más utilizados, como perros, gatos y caballos miniatura. Las acciones relativas a otros animales de servicio se estudiarán caso a caso, agregó.

Las normas existentes permiten que las aerolíneas se nieguen a transportar animales como serpientes y otros reptiles, hurones, roedores y arañas.

El Gobierno dijo que actuará si las aerolíneas niegan a los pasajeros con animales de servicio los beneficios de un registro anticipado o a través de internet disponible también para otros clientes. Agregó que tomaría medidas para evitar que las empresas exijan un aviso anticipado a quienes viajen con ciertos animales, como perros lazarillos.

Las aerolíneas se han quejado de que algunos pasajeros afirman falsamente que sus mascotas les brindan soporte emocional o son un servicio psiquiátrico para evitar pagos adicionales. El Departamento de Transporte dijo que algunos pasajeros "han intentado volar con pavos reales, patos, pavos, cerdos, iguana" y otros animales.

En marzo, Delta Air Lines endureció los requisitos para los pasajeros que viajen con animales de servicio y de apoyo emocional en cabina, tras un brusco aumento de los problemas de seguridad en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual