AGENCIAS

Oxford Economics confirma la influencia de TripAdvisor en el sector viajes

TripAdvisor ha hecho públicos los resultados del estudio «Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viaje», realizado por Oxford Economics en cooperación con la plataforma de reservas, para valorar la importancia de la economía global de viajes y las contribuciones de TripAdvisor a la misma.

El estudio ha concluido que la industria de viajes alcanzó más de 4 billones de euros en 2017, una cifra que se suma al continuo crecimiento del turismo internacional durante los últimos ocho años.

Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de la plataforma, el estudio también ha demostrado que TripAdvisor ha tenido una enorme influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la popular web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado.

«Lanzamos este estudio no solo porque queríamos entender mejor el tamaño real y el alcance de la economía global de viajes, sino también para comprender la escala y el impacto de TripAdvisor en el turismo», ha afirmado Charlie Ballard, director de información estratégica de TripAdvisor.

«La categoría de viajes es realmente enorme y supera a otras categorías de consumo en todo el mundo, y TripAdvisor no solo inspira los viajes, sino que también provoca que los usuarios viajen más, en particular al alentar a los viajeros a realizar escapadas más largas mostrándoles cuánto más hay para ver y hacer».

El 60% de los usuarios visitan TripAdvisor antes de reservar sus viajes
Shutterstock

Datos analizados desde 2004

Para llegar a un nivel máximo de confianza en sus resultados, los analistas de Oxford Economics han tomado datos de tendencias de usuarios de TripAdvisor desde 2004 y los ha comparado con los datos recopilados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), así como con 51 bases de datos estadísticos nacionales. El resultado ha sido una de las mayores y más claras conclusiones sobre el tamaño y el alcance de la economía mundial del turismo realizada hasta la fecha. A estos resultados se le suma un profundo conocimiento del propio impacto de TripAdvisor en la industria.

«Estamos contentos de ver más datos y estudios que afirman que la contribución positiva de TripAdvisor a los consumidores, las empresas de viajes y la economía en general es enorme e innegable», ha afirmado Martin Verdon-Roe, vicepresidente de productos y marketing de TripAdvisor Hoteles.

El informe de Oxford Economics se ha realizado poco después de otros dos importantes estudios de influencia: un estudio de comScore, que mostró la asombrosa influencia de TripAdvisor en las reservas mundiales de viajes, y la encuesta Harris de consumidores que recientemente nombraron a TripAdvisor la «Marca de viaje 2018 del año» en su Estudio EquiTrend…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual