TURISMO

Perú: Turistas extranjeros pueden solicitar ampliación de estadía

Los turistas extranjeros que necesiten ampliar su estadía en el Perú pueden solicitar vía Internet la Prórroga de Permanencia, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones para realizar ese trámite, informó hoy la entidad.

La Prórroga de Permanencia en Línea puede ser solicitada por los turistas que no requieren visa para su ingreso al Perú y necesiten la extensión de su permanencia por un periodo menor a los tres meses.

Para realizar ese trámite, el turista extranjero primero deberá pagar el derecho de trámite (S/ 11.70) en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe.

Luego, deberá ingresar al portal institucional www.migraciones.gob.pe para llenar un formulario y obtener la prórroga de permanencia, la cual será certificada mediante un código y ya no con el sellado de pasaporte, como se hacía hasta hace poco.

La activación de este nuevo trámite en línea, que se realiza en el marco de la Polí­tica Nacional de Modernización de la Gestión Pública, permitirá que cientos de turistas extranjeros que realizan ese trámite semanalmente ya no tengan que acudir a la sede central de Migraciones, generando de esta manera un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual