INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris Costa Rica ya llega a tres ciudades de Estados Unidos

Con el inicio de vuelos hacia Washington D.C., la aerolínea Volaris Costa Rica sumó ayer su tercer destino en Estados Unidos.

Junto a la ruta, la empresa ofrece boletos a Los Ángeles y Nueva York, enmarcados en su modelo de bajo costo.

Las conexiones entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Dulles International Airport, en la capital estadounidense, se realizan vía El Salvador.

Los viajes salen de Costa Rica los lunes y miércoles a la 1.30 p.m., aterrizan en San Salvador a las 3 p.m. y llegan a Washington a las 11.35 p.m.

Mientras que el regreso son los martes y jueves, con salida a la 1.52 a.m., llegada a la capital salvadoreña a las 5 a.m. y a suelo nacional a las 7.35 a.m.

"Contar con una estación en la capital estadounidense nos abre nuevos horizontes y afianza nuestro compromiso de ofrecer tarifas competitivas a nuevos destinos. Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el distrito de Columbia, en Washington, como en Virginia y sus alrededore", dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

Por su parte, la ruta a Los Ángeles "”primera ciudad en Estados Unidos a la que llegó Volaris, en marzo"” tiene dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Los vuelos hacia Nueva York, que comenzaron en abril, salen los martes y viernes desde San José y aterrizan en el Aeropuerto John F. Kennedy.

En los tres casos, las tarifas inician en $150 por vía, con impuestos incluidos.

"La llegada de Volaris a las ciudades estadounidenses abrirá oportunidades y fortalecerá las operaciones hacia el país del cual Costa Rica recibe la mayor cantidad de turistas, cerca de 1,3 millone", consideró María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La ampliación del mercado por parte de Volaris Costa Rica, cuya operación inició en diciembre de 2016 con vuelos a Guatemala y desde entonces su expansión se enfocó en Centroamérica, tiene como meta aumentar la conectividad en esta región y acercar a familiares, amigos y empresarios con Estados Unidos.

La empresa aplicará una estrategia basada en precios para dar pelea a aerolíneas como Alaska y Spirit, también de bajo costo, que ofrecen vuelos hacia ese país.

Asimismo, se beneficiará de la firma de un código compartido con la compañía aeronáutica norteamericana Frontier.

"Por primera vez, dos aerolíneas de bajo costo como Frontier y Volaris se juntaron para tener un código compartido, así podrán intercambiar rutas que les darán mucha conectividad a ambas compañía", dijo Naranjo cuando se anunció el convenio en marzo pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual