AEROLÍNEAS

Acciona firma contrato para prestar servicios de handling a Aerolíneas Argentina en aeropuerto de Santiago

La española Acciona anunció la firma de un contrato de prestación de servicios de Handling con Aerolíneas Argentinas para todas las operaciones que esta realiza en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

«Este acuerdo refuerza la apuesta de ACCIONA por convertir a Chile en un mercado estratégico para el crecimiento del negocio aeroportuario», dijo la firma en un comunicado.

Acciona Service, a través de su filial Airport Services, proporcionará a la aerolínea servicios de rampa, (carga y descarga, y atención del avión); pasaje (facturación y embarque de pasajeros); operaciones (coordinación durante la escala del avión y gestión de instrucciones de carga); y ticketing (venta de billetes y atención a pasajeros).

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es el cuarto operador aéreo en el Aeropuerto de Santiago, con un volumen cercano a los 2.000 vuelos que anualmente conectan la capital con tres aeropuertos argentinos: Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires, y la ciudad de Córdoba.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas se convierte en cliente estratégico, al igual que LATAM, para las perspectivas de crecimiento de Acciona en el mercado de handling en América Latina.

Acciona comenzó a prestar servicios de handling de pasajeros en el aeropuerto de Santiago en diciembre de 2016 y en 2017 ha ampliado sus servicios a full handling (pasaje + rampa) tanto en la capital como en los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó.

Asimismo, en julio de 2017, Acciona fue elegida por la aerolínea JetSmart para encargarse de sus operaciones de handling como agente exclusivo en los principales aeropuertos de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual